Ágatha Ruiz de la Prada es una destacada representante de la moda española cuyos trabajos se han convertido en un verdadero medio de expresión artística. Sus diseños han traspasado el mundo de las pasarelas exhibiendo sus piezas en importantes galerías de arte y en museos de diferentes ciudades del mundo.
Desde 1986, la marca que lleva su nombre ha desarrollado y ampliado, progresivamente, sus ramas de producción hacia una amplia variedad de productos que van de complementos de moda a artículos de perfumería, disponibles en las tiendas exclusivas de la diseñadora en Madrid, París, Milán, Nueva York y Oporto; así también en la tienda oficial online y en establecimientos multimarca de más de 150 países.
Ha colaborado con empresas privadas y con organismos públicos diseñando uniformes, vestuario y escenografías para espectáculos de teatro, ópera y danza; así como en el alumbrado navideño de vías urbanas, parques infantiles y parques temáticos.
Su trayectoria en el mundo de la moda, el diseño y el arte la ha llevado a ser una preciada conferenciante en importantes eventos internacionales y en universidades y escuelas de diseño de todo el mundo. A través de sus charlas expone temas relacionados con las habilidades de dirección, liderazgo, emprendimiento e innovación de vanguardia.
Ágatha es una artista comprometida con diversas causas solidarias y humanitarias internacionales de amplio alcance. Ha recibido una gran cantidad de premios y reconocimientos, entre los que destaca uno de los más valorados en la carrera de una artista, la Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes en 2009. En 2011 se constituye la Fundación Ágatha Ruiz de la Prada donde se conserva una importante representación del devenir de Ágatha a través de sus más de treinta años de historia en el mundo de la moda y la creatividad.