Chad Hurley, emprendedor del mundo Internet, creó su legado después de cofundar la página web YouTube en el 2005. Recién haber obtenido su licenciatura en Artes en la Universidad de Indiana en Pensilvania, comenzó a trabajar para PayPal, y como resultado, obtuvo conocimiento en el área de la interfaz de usuario. Hurley, junto con sus compañeros de trabajo Steve Chen y Jawed Karim, crearon la página web y lo vendieron a Google por $1,65 millones en acciones un año después. Desde entonces, el pionero ha sido reconocido en todo el mundo después de haber creado dicha página web que revolucionó la forma en que las personas ven el contenido en línea. Actualmente, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo y atrae a más de 800 millones de usuarios únicos que miran más de 4 mil millones de horas de contenido por mes.
Poco después de vender YouTube, Hurley cofundó AVOS Systems, que creó plataformas y productos que facilitan a las personas administrar su tiempo de manera eficiente en su vida cuotidiana. La aplicación de Chads también es responsable de alimentar la web y las aplicaciones móviles como MxBit.
Chad, fue una combinación de un emprendedor de negocios que logró fundar y hacer crecer YouTube en un corto período de tiempo. Por lo tanto, se ha convertido en una leyenda en el negocio y en 2006 ocupó el puesto 28 en la lista Business 2.0 “50 People Who Matter Today”. Más tarde, en 2008, ganó el Vanguard Award, que reconoció los logros sobresalientes en nuevos medios y tecnología. A día de hoy, Chad Hurley es uno de los empresarios más influyentes e innovadores para el entorno de Internet.