Fernando Torres, Madrid 1984, es un exfutbolista español, campeón del mundo y bicampeón de Europa con la selección española, además de títulos nacionales e internacionales con varios clubes. Su carrera ha estado especialmente ligada al Atlético de Madrid, donde se formó desde niño en las categorías inferiores y en cuyas filas del primer equipo debutó a la edad de 17 años.
Además de sobresaliente en el plano deportivo, a Fernando Torres le caracteriza su compromiso, sacrificio, esfuerzo y compañerismo, valores de los que a menudo ha hecho gala tanto en el terreno de juego como fuera de él. La capacidad para sacar lo mejor de sí mismo y de sus compañeros en momentos de presión y compitiendo al nivel más alto hacen de él una voz autorizada liderando equipos de máximo rendimiento.
En 2019, tras 18 años de carrera y una temporada en el club japonés Sagan Tosu, Fernando Torres anunció su retirada como futbolista. Antes de eso, “El Niño Torres”, como es conocido, se había reincorporado al club de su vida, el Atlético de Madrid, ocho años después de su salida. Durante esta segunda etapa en el club madrileño, el Atlético de Madrid consigue la Liga Europa 2017/18 y queda subcampeón de la Liga nacional. Allí participa también en momentos para el recuerdo de la afición rojiblanca, como la despedida del estadio Vicente Calderón. Fue en el club británico Chelsea, sin embargo, donde llegó a lo más alto del fútbol europeo proclamándose campeón de la Liga de Campeones en la temporada 2011-2012, y donde consiguió su primera Liga Europa (2012-13).
Pero el capítulo más espléndido de la carrera futbolística de Fernando Torres lo firmó con la selección española de fútbol, haciendo historia al lograr el campeonato del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010. Dos años antes, esa misma selección se proclamó campeona de Europa al vencer a Alemania en la final, y lo hizo con un gol de Fernando Torres. Dos años después de Sudáfrica, España completó el éxito con el segundo título consecutivo de campeón de Europa de selecciones absolutas. Además, Torres fue premiado con la Bota de Oro como máximo goleador del torneo.
Antes de eso, Fernando Torres formó parte del Liverpool FC, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo en dos temporadas. En los Reds logró gran reconocimiento a nivel individual: la FIFA lo incluyó en su once ideal de 2008 y 2009 y consiguió el Balón de Bronce tras Cristiano Ronaldo y Messi en las votaciones al mejor jugador mundial de 2008.
Fernando Torres recibió, como miembro de la Selección Española, el Premio Príncipe de Asturias del Deporte otorgado en Oviedo en 2010.