Marc Randolph es un emprendedor nato que alcanzó la fama como uno de los confundadores de la plataforma Netflix, pero su actividad empresarial y su papel como asesor de emprendedor van mucho más allá. Es un veterano empresario, asesor e inversor de Silicon Valley.
En 1997, la idea de un videoclub virtual parecía absurda, pero sus promotores, entre los que se contaba con Marc Randolph creían en ella y aceptaron los riesgos. Y es precisamente esa fórmula, la de transformar una idea en un proyecto, arriesgar y confiar en uno mismo, la que Randolph ofrece para alcanzar el éxito.
Fue director general fundador de Netflix, productor ejecutivo de su sitio web y miembro de la junta directiva hasta su jubilación en 2004. Desde entonces ha continuado activo como fundador de más de media docena de empresas de éxito, mentor de cientos de emprendedores e inversor en startups. Sabe lo que es el riesgo y ha coleccionado un gran número de éxitos, pero también ha aprendido a asumir fracasos. Es también cofundador de Looker Data Sciences, una empresa de inteligencia de negocios con base en Santa Cruz.
Marc Randolph es un orador frecuente en eventos de la industria, abordando el mundo de los negocios desde el punto de vista emprendedor, y trabaja extensamente con programas de jóvenes empresarios. Es miembro del consejo de la escuela sin fines de lucro National Outdoor Leadership School.