Country Manager de LinkedIn para España y Portugal desde 2013, Sarah Harmon tiene una probada experiencia de gestión, capacidad de motivar a sus empleados y una trayectoria de éxito en el lanzamiento de nuevas empresas, productos y conceptos de negocio. Su carrera se ha centrado en las áreas de transformación digital, comunicación en medios sociales, monetización de productos y “employer branding strategy”, una estrategia de marca de empleador o cómo conseguir que una compañía sea atractiva para sus trabajadores y candidatos.
Empática y adaptable, Sarah Harmon es una conferenciante asidua a foros ejecutivos y eventos profesionales. Entre los temas de sus intervenciones destacan reclutamiento a través de las redes sociales, startups, desarrollo y gestión del modelo de venta y transformación empresarial. Por supuesto, también explica cómo utilizar LinkedIn de manera eficaz ya sea para construir una identidad profesional, para reclutar candidatos o para mejorar la imagen de la empresa.
Entró en el mundo empresarial español en 2004 de la mano de Microsoft Iberia, donde desarrolló un papel fundamental en el área de ventas. Entre 2011 y 2013 lideró la transformación del equipo comercial para adaptarse a entornos móviles, online y de medios sociales y ampliar el segmento de clientes. Además, fue la responsable mundial del lanzamiento de Microsoft Office 365, una solución de software integral a través de suscripción por uso en la nube.
Antes de incorporarse a Microsoft, Sarah Harmon había trabajado durante cinco años en el sector sanitario, estadounidense en las área de gestión, relación con el cliente y desarrollo tecnológico.
Muy valorada en todas las compañías para las que ha trabajado, durante su paso por Microsoft recibió los premios Outstanding Contribution Award en 2007 y 2008, Enterprise and Partners Group Award of Excellence (2007) y Circle of Excellence Platinum Club (2010). En 2015 Linkedin la reconoció como el fichaje del año (Linkedin EMEA New Hire of the Year). Además, ha sido elegida una de las 100 mujeres líderes de España en dos ocasiones consecutivas: 2014 y 2015.