Serena Williams es una jugadora de tenis profesional norteamericana, considerada como una de las mejores jugadoras de la historia de este deporte, cuyo estilo se caracteriza por su fuerza física y mental. En su extenso palmarés destacan sus 39 títulos de Grand Slam, 23 de ellos individuales, y sus cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos: en Sidney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012 en la categoría de dobles y también en Londres 2012 en la categoría individual. También ha logrado el Golden Slam, una mención especial que se adjudica al ganar los cuatro Grand slam y una medalla olímpica el mismo año. Serena Williams ha logrado mantenerse durante 200 semanas en el número uno del ranking mundial.
Serena Williams se inició en la competición con tan solo 5 años, y en 1995 se convirtió en profesional de este deporte, en el que debutaría de manera oficial en el año 2000, momento en el que su hermana, la también tenista Venus Williams, dominaba este deporte.
A sus increíbles logros deportivos hay que sumar su faceta como filántropa, activista y empresaria. Williams es una reconocida voz de la igualdad para las mujeres. Serena Williams cuenta con su propia firma de inversión, Serena Ventures, que invierte en compañías que apuestan por un liderazgo diverso, el Empoderamiento individual y la creatividad, ayudándolas a crecer en sus fases más iniciales.
Ha sido galardonada con el premio a la mejor deportista mujer del año por Associated Press (2002, 2009) y con el premio ESPY a la Mejor Jugadora de Tenis (2016,2017,2019).