Vincent Rosso es un consultor y business angel que apostó por BlaBlaCar como inversor. En 2009 se convirtió en el cofundador de la división española de una red de transporte con más de veinte millones de usuarios registrados y dos millones de viajeros al mes en Europa. Revolucionó la forma de viajar con una idea sencilla: poner en contacto a conductores con plazas vacías en sus coches con pasajeros sin medio de transporte.
Ingeniero de formación, Vincent Rosso es especialista en marketing digital, modelos de negocio disruptivos, economía colaborativa e iniciativa emprendedora en el entorno de las startups. Defiende el consumo colaborativo como una fórmula que no sustituye, sino que complementa a los cauces tradicionales y como modelos de negocio horizontales, surgidos entre comunidades que tratan de transformar la manera de vivir, pensar y crear.
Entre 2009 y 2015 fue director general de BlaBlaCar en España y tuvo que hacer frente a las protestas por competencia desleal de los sectores tradicionales del transporte. La polémica se zanjó con un informe del Ministerio de Fomento, según el cual llevar pasajeros y compartir gastos no es ilegal, una postura que Rosso había mantenido durante todo el desarrollo de la misma. Entre de julio de 2014 y diciembre de 2015 asumió la dirección de la compañía también en Portugal.
Antes de ponerse al frente del desarrollo de la red en España, Vincent Rosso ya contaba con una larga trayectoria profesional. Comenzó como ingeniero de telecomunicaciones en Dassault Data Services (1996-1999), pero enseguida se movió hacia el área de la consultoría, en Telenium y Adecco, y en el sector IT con Interwoven y Kabira Technology.
Se graduó en la École spéciale de Mécanique et d’Electricité de París y cursó un Máster de Ingeniería Industrial y de Sistemas en la San José State University en California.